La

Nelly

 

 

 

 

________________________________________________________________________

 

Cuando la Ficción supera a la realidad o la Realidad es ficción!!!

El pasado 11 de Mayo el Jefe de Gabinete,  Aníbal Fernández, a quien nadie le da B..., no encontró otra mejor idea que pelearse con La Nelly, una historieta,  que sale en la contratapa del Diario EL Clarín de Argentina.

La Nelly creación de Sergio Langer y Rubén Mira, dibujante y guionista, apareció en El Clarín el día 7 de Septiembre de 2003.

La Nelly

 ¿Quien es La Nelly? (1)

LA NELLY, apodo barrial de Nélida Norma Rocafforte, argentina, jubilada, edad inconfesable. Nacida como personaje de historieta a mediados del año 2002, abandonó en anonimato el 7 de setiembre del 2003, cuando apareció su primera tira en Clarín. Representante de la raza barrial de viejas chismosas, está siempre en la calle, embarcada en las más delirantes aventuras. Es, por momentos, un entrañable personaje de nuestra fauna de todos los días. Y, la mayoría de las veces, un retrato crudo de una clase media que vivió el Algo habrán hecho y nuestra breve estancia en el Primer Mundo. ¿Es buena, es mala? Es Nelly. Y todos tenemos una Nelly en algún lugar del corazón.    

Que paso en realidad o en la ficción?                                                                   

Me preguntaba que llevo al Jefe de Gabinete a meterse en la ficción, será que tiene alguna lucha interna con su alter ego o tiene una capacidad de otro mundo para entrar en las dimensiones de los Campos Morfogeneticos o también quizás sea el alguien que salio de un  Campo Morfogenetico por ejemplo del mismo de donde vive La Nelly, y esta por aquí de  visita,  por algún tiempo, y al parecer esta recordando de donde viene, entonces se metió por un momento en la tira del pasado 11 de Mayo, la verdad que, me resulta complicado este Aníbal, ya que estoy pensando que a lo mejor,  el pobre,  no debe de saber que podría ser hijo de La Nelly!!!???.

Tomando distancia de estas cuestiones al estilo de Matrix, realizare una mirada a lo sucedido.

Aníbal tiene el PM de Saturno/Neptuno opuesto al ASC de La Nelly, este PM simboliza el encuentro de la Realidad con la Fantasía, simboliza el control de las fantasías, las restricciones impuestas a los ideales o fantasías, y a su vez representa la vulnerabilidad de que las ideas o fantasías desmoronen la realidad, ósea es el temor, el miedo a que la realidad creada sea carcomida por las ideas o por ideales o sueños, entonces, reprimimos los sueños, La Nelly como idea o fantasía hay que cuartarla o limitarla o reprimirla o censurarla, eso es la CENSURA de la FANTASÍA, ósea que el PM de Saturno/Neptuno es la censura de la fantasía y quien es la fantasía La Nelly, pero no me queda claro si el PM de Saturno/Neptuno, es del Aníbal, entonces  se esta censurando así mismo, la realidad y la fantasía me vuelven a confundir.

Veámoslo desde otro enfoque, le hagamos una Revolución Solar a La Nelly, para su ultimo cumpleaños y que encontramos, ohhh, Venus su regente en el MC, una interpretación seria que, como es regente de la VII Solar sus enemigos le dan Protagonismo social y figuración, pero tampoco esto me responde  a lo sucedido. Veamos el  ASC solar esta opuesto al ASC Radix, esto no es bueno.... y se encuentra conjunto al Nodo Sur Radix, ósea que es un encuentro con alguien del el pasado , con quien puede haber quedado algo pendiente, porque también el ASC solar de La Nelly hace conjunción a Nodo Norte de Aníbal, ósea que Aníbal es alguien del pasado que ahora tiene que ayudarla para ser reconocida en el FUTURO!!!, ahora entiendo porque entraron uno en la vida del otro, nada mas que como LA NELLY tiene a Escorpión en VII, la ayuda para que la reconozcan ( para que se vuelva RE-CONOCIDA) tenia que venir de alguien que en el pasado ejerció la tarea de CENSOR!!!, o en el presente!!!,  bueeeno es una tarea de Escorpión!!!.

 

Bibliografía

(1) http://www.lanelly.com/arg-personajes.htm

 

 


Copyright ©2010,Mario F. Raskovsky

 Realizado: 13  de Mayo de 2010