Antesala del Plan de Estabilización

Mercurio Retrogrado

Mercurio comienza su camino de retrogradación el 28 de abril de 2016, y lo realiza dentro del signo de Tierra, Tauro. Mercurio está relacionado, entre otras cosas con los PRECIOS, pero este precio surge de algo simple,  crear las condiciones para el proceso de comercio en contraposición al lugar de operaciones, el deseo de comercio, o la demanda en el comercio. Mercurio es un agente activo en la economía, ya que es el comprador o el vendedor, esto en contraposición con el Inversor que sería Marte. Mercurio es el creador del comercio y de los mercados, al encontrarse en un signo de Tierra y Venusino, la materialidad y la codicia se marca intensamente, como así también la habilidad para el manejo del dinero y de los valores materiales.

Mercurio al volverse retrogrado, no siempre es un indicador de que los  precios, están en retroceso, como tampoco indica que los mercados están en retroceso, es aquí, donde hay mucho folklore al respecto, y se repite y copia mucho acerca de la anomalía de Mercurio al volverse retrogrado. La retrogradación de Mercurio, en relación a los precios en general, hay que investigarlo estudiando toda la carta natal del fenómeno, a la cual se le debe de agregar las lunaciones que se producirán durante el periodo de retrogradación, y más aún, no debe de dejarse de incluir, hasta el periodo de la salida de la SOMBRA, es decir hasta que  Mercurio en movimiento Directo pase sobre el Grado del inicio de Retrogradación.

 

CALENDARIO DE MERCURIO

 

Retrogradación: 28 de Abril de 2016; Horas 17:21 GMT

Directo: 22 de Mayo de 2016; Horas 13:21 GMT

Salida de la Sombra: 7 de Junio de 2016; Horas 17:45 GMT

 

El concepto que no hay que perder de vista es que Mercurio actúa como facilitador de los negocios, y de allí, surge algo esencial en toda transacción, que es el precio.

Mercurio inicia su retrogradación en el signo de Tauro, bajo la disposición de Venus que se encuentra saliendo de Aries, posición poco cómoda para el cuidadoso Venus, que tendera a estabilizar la oferta y la demanda, y con ello los precios, el dispositor de Venus es Marte, quien esta retrogrado, y sujetado por Saturno, esto decodificado seria, cautela a la hora de decidir compras, de alguna manera el Estado (Saturno) está interviniendo en la especulación ( Marte), pero al estar en Sagitario (Marte), este mantiene su fuerza, lo cual, como veremos más adelante, el Gobierno tendrá que tomar una decisión de intervenir en el próximo de mes de Junio, para restringir de alguna manera la inflación. De aquí surge en mi opinión, que el Gobierno se encuentra preparando un Plan de Estabilización de la Economía, hecho que incluye, como es de esperar, entre otras cosas, el Control de la Inflación, tema que hasta el día de hoy, no pudo disciplinar, de aquí, surge la pregunta, esto es debido a los formadores de precio, a los intermediarios, a la especulación financiera, o de dónde?.

En mi opinión, el país presenta, un punto débil, ( a decir verdad son varios), pero considero que la clave está en el Banco Central de la República Argentina, entidad, que sufrió una reforma en 2012, la cual se volvería a producir, en los próximos meses, la misma ya estaría en elaboración con este Mercurio Rx, y tendrá importantes anuncios en el próximo mes de Junio a partir de la  Luna Nueva, y el otro tema, que también es parte de todo este CAOS, que nos atrapa, y que fue parte del Relato de la Era Kichnerita, y que al parecer, también lo está siendo de esta nueva Era del Relato Macrista, es el tema PETRÓLEO!!!.... el cual el Presidente Macri, NO ESTA RESOLVIENDO, y continua con la misma política que CFK, no haciendo nada por favorecer al País, menos a la Clase Media que fue el que mayoritariamente lo voto, y  continua con la misma política de beneficiar a la deficitaria YPF y a todos los  que con ella operan y se benefician, tanto empresas de Servicios, como petroleras, entre ellas, por supuesto que  Chevron, con quien también tiene empresas Offshore, en Paraísos Fiscales, Bancos entre ellos Macro, BBVA Banco Francés, por supuesto que no dejan de haber también Políticos, por supuesto Argentinos, etc, etc, etc…….largo------. Tanto Banco Central como YPF, serán parte de algo, que está por suceder, veremos en principio en Junio, de que se trata, y en los próximos meses se seguirá cortando tela.

 

Analicemos primero la carta de  Mercurio retrogrado.

Para tener presente, en las cartas sucesivas de las Lunaciones:

El Grado ASC, que será cuadrado por la Luna Nueva del 6 de Mayo

El MC en 1º Géminis, que se encuentra a su vez cuadrado por el PM de Mercurio/Marte, grado este donde se producirá la Luna Llena  del 21 de Mayo. Esta Luna Llena se produce dentro de la Casa II/VIII, relacionada con la Economía.

La posición de Saturno en el Apex  de Júpiter/Neptuno, donde se producirá la Luna Nueva de Junio.

Si consideramos a la Luna como la demanda de bienes y servicios, al encontrarse en conjunción con Plutón y en Capricornio, podemos considerar que se produjo una fuerte caída, lo cual de alguna manera, detiene un poco la inflación, por otra parte esta Luna muestra a una población cautiva de los grupos de poder empresarios que controlan cadenas de supermercados y Bancos  que de alguna manera son sostenidos por la política económica del gobierno ( Capricornio), no siendo por supuesto fácil que esta política cambie, al menos en este periodo de Mercurio retrogrado que aquí analizo. Pero si extendemos la visión hacia el futuro, el Transito de Plutón sobre la Luna del País, hace difícil pensar que pueda haber un cambio en esta idea que expuse, ya que Plutón es un como un Virus que se apodera de un cuerpo, y aquí el cuerpo es la población misma, representada por la Luna, así que estaremos cautivos, por algunos años, a los intereses del Poder, Subsionador del Mundo, grandes capitales, que vinieron o comenzaran a venir para quedarse, en nuestro bendito país, Plutón representa el SAQUEO!!!, la INVASIÓN!!!

Primeramente Mercurio está dentro de un gran Trino en signo de Tierra, en aspecto con Júpiter/Nodo Norte, y Plutón/Luna, que información, por lo general el gran trino, es lento y débil, es decir, los precios no se moverán para abajo, más bien al estar Júpiter y Plutón involucrados en el aspecto, la tendencia es a seguir con la inercia de crecimiento, empujada por los intereses corporativos (Plutón) y Financieros de los Bancos (Júpiter)

Otros tres puntos sensibles a tener en cuenta son el ASC, el MC y el Vertex. De ellos observamos, el ASC está aspectado por el PM de Marte/Urano, y Neptuno/Plutón, y Luna/Neptuno, de manera directa, y a modo indirecto por Júpiter/Plutón, y Sol/Mercurio, de los primeros, son preocupantes todos, ya que en especial Marte/Urano, es un disparador de Precios y de especulación y Luna/Neptuno, es indicador de Inflación además de desorden y confusión de los consumidores.

Los aspectos indirectos el de Júpiter/Plutón muestra los grandes intereses, los grandes negocios, que son impulsores de aumentos, por los grandes intereses financieros, esto son los Bancos. Y el Sol/Mercurio, que sería la Autoridad Monetaria, que se encuentra en Tauro, confrontando, (por oposición) con Júpiter/Plutón, y por cuadratura con Luna/Neptuno, es decir una lucha entre los intereses del Gobierno, Las Empresas y el Consumidor.

En cuanto al MC, observamos su Semicuadratura de Plutón y el PM de Mercurio/Marte en cuadratura, del primero, decimos que Plutón es un participe peligroso, porque por su tensión (por aspecto), genera un dificultad para cambiar o modificar la situación, y esto esta indicando que es este momento en el cual se beben generar ajustes prácticos, concretos y rápidos, de lo contrario se generaran fuertes desajustes sociales, más aun por estar la Luna involucrada con Plutón, además de ser la semicuadratura generadora de desajuste sociales. El PM de Mercurio/Marte, es indicador de crecimientos de Precios, potenciado por su posición de Piscis, que es un distorsionador natural.

El Vertex, que se considera el “tercer ángulo” de la carta natal. El Vertex, el cual se considera un ángulo sobre el cuál no se tiene control, y aquí se encuentra en conjunción a Neptuno, claro indicador de la confusión en la que se encuentra este periodo en relación a los precios, con lo cual se puede decir que es una etapa  sin control, engañosa, y sin definición, muy propia de Neptuno y del Vertex. Otra consideración que surge de analizar esta Carta, es que al encontrarse Saturno en la Casa IV, debemos de considerar la caída de la oferta de los productos de la Tierra.

La demanda se ve disminuida, en este periodo, que también encuentra disminuida la oferta, el cuadro es desalentador, a esto le agrego, que la Luna al encontrarse en Capricornio y en conjunción con Plutón, es un indicador de restricción o de especulación, por ocultamiento de los bienes de consumo, así también, si estos productos, tienen que ver con productos de la Tierra, como frutas y verduras o alimentos cárnicos, estos, se verán disminuidos o su producción disminuirá, o estarán haciendo una restricción de ventas los intermediarios/distribuidores o las cadenas de ventas.

 

LUNACIONES ACTUANTES

Luna Nueva del 6 Mayo 2016

La Luna Nueva del 6 de Mayo 2016, se produce en cuadratura al ASC de Mercurio Rx, recordemos que el ASC de Mercurio Rx, esta delicadamente aspectado por PM, que son disparadora de los Precios, como Marte/Urano, y también la Luna/Neptuno, que es un PM relacionado con distorsiones, desilusiones, e inestabilidad, esta Luna Nueva se produce sobre el PM de Sol/Mercurio, que es la Autoridad, la cual estará confrontando o luchando para mantener sin variación los precios, y además esto afecta directamente a la economía, tendrá que ver con un hecho devaluatorio? Una lunación que genera Nerviosismo para el Gobierno. Esta Lunación al encontrarse en Trino con Plutón y el Nodo Norte, sacara a luz, documentación e información, por aquel comentado “Túnel del Tiempo”, será o tendrá que ver esto con los Panamá Papers, por estas horas olvidados, por supuesto por conveniencia, o porque hay muchos intereses económicos en juego, y están muy complicados algunos personajes de Argentina.

 

Luna Llena Mayo 2016

La Luna Llena del 21 de Mayo de 2016, activa con el Sol/Luna el PM Mercurio/Marte, que de por sí está relacionado con el aumento de precio, Luna Llena que  se produce sobre el MC (IC de la Carta de Mercurio Rx), y el Mercurio Estacionario también cuadra al ASC de Mercurio RX, nuevamente la autoridad Sol/Mercurio está muy nerviosa con el paso de Mercurio sobre él. La posición del Sol sobre el MC de la Carta de Mercurio Rx, es indicador de aumento de precios. Podría ser este el inicio de la Inflación que necesita el Gobierno para implementar el Plan de Estabilización, que podría presentarse en Junio.

 

Luna Nueva Junio 2016

unGr

La Luna Nueva del 5 de Junio de 2016, presenta, una delicado Gran Cuadrado, en los Signo Mutable, con MC, superpuesto al IC de la carta de Mercurio Rx, la lunación todavía en la zona de la Sombra de Mercurio, marca el inicio donde se   tomaran  importantes medidas económicas. La Luna Nueva, en aspecto a Saturno, con Saturno en la Casa X de la Lunación es indicador de un periodo con decisiones difíciles en este caso relacionadas con la Economía. Será un indicador, en mi opinión de Control del Dólar, u de mayor control de las Importaciones, o de alguna restricción que imponga el Gobierno,  el aspecto de Saturno es indicador de algún AJUSTE, todo ello en relación al  Banco Central, y también relacionado con el tema Petróleo. Al encontrarse Mercurio todavía en la Zona de Sombra, las medidas, todavía, vienen tratándose de resolver. También es de observar que Júpiter opuesto a Neptuno, se encuentra también en aspecto a Hécate, por lo cual, este aspecto inflacionario está en plena acción, de aquí, en esta inestabilidad, es de esperar que Saturno, calme las aguas. La Clave la encuentro en las acciones y disposiciones que se tomaran en el Banco Central, que podrían estar relacionadas con palabras como Ajuste, Disciplina, Control, etc. Esta Luna Nueva marcaría la presentación de un Plan Económico de Estabilización, o algo parecido, pero es de suma necesidad, y este parece ser el tiempo.

 


Copyright ©2016,Mario F. Raskovsky

 Realizado: 3 de Mayo 2016