SALTA

 

 

________________________________________________________________________

+-

ACTUALIDAD de SALTA

Enfoque Astrológico

 

Informe 23 Abril de 2010

Ingreso Aries 2010

El Ingreso Aries, es una técnica clásica de la Astrología Mundial o Política, y nos permite analizar, como será el desarrollo o cuales serán las áreas mas dinámicas de un lugar para el cual se analiza. Esta técnica tiene lugar desde el Equinoccio de Marzo de un año hasta el del año siguiente,  a su vez también se complementa con los Eclipses del año y con los Ingresos de los Solsticio y el Equinoccio de Septiembre o Libra.

El Ingreso Aries 2010 para Salta, muestra la lucha entablada entre lo viejo y estructurado y lo nuevo o desafiante, lo cual indica situaciones de conflictos, donde lo viejo se opondrá a lo nuevo,  a su vez se producirán hechos sorprendentes e inesperados relacionados con las autoridades, que de manera inusual e inesperada realizaran acciones y decisiones que generaran una gran expectativa por lo repentino y brusco de los hechos.

Como se observa, en el Sector IX ( La Política, Justicia, Universidades, Religión, Instituciones, etc), de la Carta del Ingreso Aries 2010, para Salta, se encuentra ocupada por 5 planetas, en el baricentro encontramos al Sol ( la Autoridad) en Aries, es decir exaltado, con fuerte apoyo dos planetas a cada costado, con el enmarque en sus extremos de dos benéficos, Venus y Júpiter, el Sol a su vez se encuentra opuesto a Saturno retrogrado, lo cual es una posición de debilidad, pero esta oposición entre el Sol y Saturno, muestra la lucha entre dos figuras de autoridad... agregándose al cuadro Plutón, que como sabemos representa todo tipo de "grupo de poder", generador de perturbaciones, que estará afectando al Sol y a Saturno, esto en otras palabras es, una personalidad o algunas personalidades, relacionada con el Sector IX - ut supra definido-, que deberá tomar decisiones o será presionado a tomarlas por la acción de Plutón, llámese "grupo de poder", pero además la  acción de Plutón, también puede expresarse hacia otros sectores como puede ser, Mercurio ( comunicaciones ), también, puede verse a Plutón, como una mayor presión impositiva sobre las actividades relacionadas con el Comercio (Mercurio),  Plutón esta relacionado con el Abuso de Poder, y de Autoridad, el cual puede estar afectando a vendedores ambulantes ( Mercurio) y Jóvenes también, los cuales están bajo la regencia de  Mercurio. Plutón también simboliza los Sindicatos y Gremios, quienes ejercerán presiones para que se modifiquen, leyes, estatutos, ordenanzas o cualquier tipo de instrumentos salido del ámbito de la Justicia o de la Política, llámese entre otros Municipalidad y Organismos de regulación.

El sector IX, esta relacionado con las Leyes, y todo aquel que lo representa, desde Jueces, Magistrados, hasta Abogados, todo lo anterior regido por Júpiter, señor natural de los profesionales mencionados y de su actividad, Júpiter se desplaza hacia Urano, planeta de los cambios inesperados y bruscos, por lo que se producirán cambios importantes y repentinos en dicho sector.

La presencia del Eje Nodal en cuadratura al eje del MC/IC, generara un hiato entre la sociedad y la autoridad, encontrándose la gente ( Luna), muy confundida, desorganizada, esto por la delicada posición de la  Luna,  que se encuentra  en cuadratura a Neptuno. Como el Ingreso Aries rige todo el ciclo hasta el próximo Marzo de 2011, es de prever, sufrimientos y riesgos para la población, en especial por cuestiones de salud, como también nos indicaría una mayor pobreza, acá también surge la observación que la Luna ( Casa XI), se encuentra cuadrada a Neptuno  en Casa VIII, este aspecto requiere de un cuidadoso manejo de los recursos economicos, Neptuno es indicador de desorden y confusión.

La posición de Plutón sobre el Descendente de la Carta, indica una peligrosa posición para la población en general, la cual puede sufrir un hecho conmociónante.

Otra configuración en formación durante el año 2010 será la oposición Saturno/Urano, aspecto estrechamente vinculado al tema sísmico, del cual Salta se vera afectada por estar en Zona Sísmica, habiéndose producido ya un importante movimiento como temblor el pasado 27 de Febrero, dicho movimiento se enmarca en el Eclipse de Sol que se produjo en Enero, exactamente sobre el MC-G ( Mediocielo Geodésico) de Salta. Otra acción que puede producirse como consecuencia de la oposición de Saturno con Urano es un repentino suceso por el cual se rompa un pacto o acuerdo preexistente, dando lugar al alejamiento de su lugar de una importante persona. Tengamos en cuenta que en Salta, estos hechos son parte de  su historia.

Antes de terminar este primer informe, hay que observar que otra importante configuración en formación este año será la Conjunción de Júpiter con Urano en los primeros grados de Aries, dicho aspecto de alto voltaje en un signo también de gran intensidad, nos preanuncia un giro muy grande en cuanto a sucesos que producirá, siempre esta conjunción trae nuevos vientos, nuevas personas, nuevas e innovadoras ideas, inclusive esto tiene que ver con algún descubrimiento o invento de trascendencia, como también la irrupción de propuestas que apuntan a romper el "status quo", lo cual será un importante agente de cambio y progreso, para una sociedad, en general como la Argentina, que se encuentra en crisis, esto puede causar situaciones de alto voltaje con peligros de una atmósfera muy tensa.

2010, marca el inicio de una profunda reestructuración, que tocara y moverá los cimientos mismos de Salta, a partir de este año comienza una nueva construcción, previo a la demolición de las viejas estructuras, lo que generara una "Crisis de Autoridad", esto en el marco de la Crisis Política que vive Argentina, y que Salta no esta ajena a la misma, este proceso requerirá la valentía y la oportunidad que estará dada por la conjunción Júpiter/Urano, que ayudara a superar rápidamente la caída de los últimos cimientos en pies de la vieja estructura...

Entre el próximo 24 de Abril hasta el 1 de Mayo, habrá que estar atento, por las perturbaciones sociales que puedan ocurrir y además podrían suceder  cambios  a nivel de funcionarios de, por diferentes problemas atinentes en especial a la gente, y en especial a la mas pobre.

Otra fecha que contiene intensos aspectos planetarios es la localizada a finales de Junio, donde es factible que se produzca una fuerte sacudida entre sectores contrapuestos, lo cual generara una cierta crisis, con derivaciones sorpresivas.

Continuara......

Informe 2 Abril de 2010

Eclipse de Enero de 2010

El Eclipse de Enero de 2010 se produjo sobre el MC-G ( Medio Cielo Geodésico), este lugar es de alta sensibilidad, lo cual quedo evidenciado el 27 de Febrero cuando se produjo un violento temblor de Magnitud 6,3 en  la Escala Richter, un día antes de la Luna Llena la cual estaba en semicuadratura al Eclipse.

 

 


Copyright ©2010,Mario F. Raskovsky

 Realizado: 23 de Abril  de 2010