Carta Natal

 

 Republica de Francia

 

Nicolas Sarkozy

 

Gobierno de Sarkozy

 

 

________________________________________________________________________

+-

FRANCIA

FUENTE: Investigación y rectificación propia

 

 

Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa

FUENTE: Investigación y rectificación propia

 

DEL ORIGEN JUDÍO NO SE HABLA

El patriotismo exacerbado de Nicolas y la vehemencia de su discurso identitario llaman más la atención si se comparan con los pormenores del árbol genealógico. Sus apellidos paternos, Sarkozy Nagy Bocsa, provienen del corazón de Hungría, mientras que el materno, Mallah, identifica sus raíces judías y le relaciona con la peripecia de una familia sefardí que escapó de España en tiempos de persecuciones para recalar en el enjambre multicultural de Tesalónica (Grecia). Allí vivieron los Mallah hasta que las persecuciones organizadas en 1912 les derivaron hacia Francia. El abuelo materno de Sarkozy, el médico Benedict Mallah, se instaló accidentalmente en Lyon y contrajo matrimonio con la hija de un comerciante local después de convertirse al cristianismo. Uno de los frutos de aquella relación fue Andrée, madre de Nicolas y esposa del disoluto Pal hasta que el caballero escapó detrás de otras faldas. El contratiempo no distrajo la estabilidad familiar. Entre otros motivos porque el doctor Mallah se erigió en una especie de figura paternal que inculcó a Nicolas la admiración hacia De Gaulle sin miedo a contagiarle el veneno de la política. Todas las libertades que había en ese ámbito desaparecían cuando salían a la luz los vericuetos ancestrales. «Entre nosotros existía un compromiso de omertà respecto al origen judío de la familia», confesaba Gillaume Sarkozy, hermano de Nicolas, en un libro recién publicado sobre la biografía del presidenciable.

 

Preparando la Revolución

 Su ASC en Virgo lo hace un gran trabajador, y su Mercurio opuesto a Plutón Cuadrado a Saturno, le da características de ser hiperactivo, intenso, estricto, obsesivo, incansable y porque no, histérico. Por otro lado Mercurio en Acuario y en Casa VI lo hace un pragmático un gran estratega, frío adversario, que no le tiembla el pulso, hecho que quedo demostrado durante Noviembre de 2005 con los disturbios incendiarios que realizaron los jóvenes marginales de Paris, a quienes trato de "ESCORIA", y reprimió.

 Mercurio/Plutón, formula vehemente, intensa, dominante, conflictiva, la unión de estos dos arquetipos de la personalidad de Sarkozy, representa el desafió del gobernante, que será producido por los jóvenes (Mercurio), mas aun, Mercurio es el regente del MC, que se encuentra en Géminis. Agresivo y dinámico, Sarkozy ha hecho enojar a muchos. Azuzó la ira en vecindarios pobres donde viven muchos negros y árabes al llamar "escoria" a los delincuentes que habitan allí. Dichos barrios se vieron azotados por tres semanas de disturbios a fines del 2005.                                                         Sin dudas el ASC en el discriminativo y acido, signo de Virgo, con su regente, Mercurio opuesto a Plutón desnuda la intolerancia de Sarkozy, que también puede ser resumida en la frase que dijera hace un mes:

"Ciertamente tengo la intención de seguir llamando matón a un matón, y escoria a la escoria"

MC= PLUTÓN/ADMETOS

 Plutón/Admetos, simboliza básicamente CAMBIOS!!!, una transformación radical, llegar a las profundidades, es el retorno hacia el origen, son las raíces profundas, es la Fundación de algo.

 Nicolas Sarkozy presenta sobre el MC conjunción del Punto Medio de Plutón/Admetos, simbolizando, la Etapa de condiciones de cambios completos, Sarkozy buscara vías, formas, estilos, que lo conduzcan a realizar cambios totales y completos de la realidad de Francia, podría este cambio, ser  el nacimiento durante su mandato de la  VI Republica!!! o estaría dejando todo armado para para que su predecesor, viva una nueva Revolución Francesa, que produciría la entrada en vigencia de la VI Republica.

 MC=SATURNO/URANO

 Punto medio indicador de luchas, peleas y conflictos entre sectores conservadores e inconformes, que generara una dura y difícil alteración del orden. Este PM es un atractor de conflictos que existe en la propia realidad de Sarkozy, lo cual necesariamente produce un feedback de luchas y de alteración del orden político. Considero que tiene gran importancia este aspecto en la carta natal de Sarkozy, como también en el futuro próximo de Francia, lo cual marca la tensión que existirá dentro del gobierno entre las ideas  tradicionales y las posibles innovaciones que se pueda introducir.

Sarkozy desafiara las estructuras de la sociedad, lo cual significa que deberá manejarse con sumo cuidado y delicadeza, porque lo impredecible será el fantasma que amenazara a toda la nación, Saturno producirá restricciones y limitaciones, que serán impuestas por Ley, ley que sectores disidentes desafiaran, generando repentinos hechos, que derivaran en revueltas sociales!!!, no debemos de perder de vista que Sarkozy es un duro Mercurio/Plutón/Saturno, lo cual significa un estricto CONTROL de POLICÍA o de Servicios de  información, que estarán actuando, para garantizar el orden, lo cual será el desafió a mantener.

 

Gobierno de Sarkozy

 FUENTE: CNN en Español, en Vivo y Directo

 Análisis Astrológico

 Saturno en el ASC cuadrado a la Luna, muestra un gobierno duro y autoritario, en su apariencia, pero como Venus es el dispositor del Sol y a su vez  en sesquicuadratura a Neptuno, también adolece de moral o sea, Sarkozy tiene o tendrá un doble discurso.

 Saturno también es parte otro particular aspecto que caracterizara a la presidencia Sarkozi, y es la oposición de Neptuno, que se focaliza en la Luna, posiciones estas que se desarrollan sobre el Eje VI/XII y II/VIII de la Carta de la V Republica y sobre la cuadratura Radix de Sarkozi de Saturno/Plutón, al desarrollarse toda esta dinámica planetaria en signos fijos es de esperar, difíciles contratiempos, con delicadas y riesgosas soluciones para el planeta mas delicado en este caso, La Luna!!! (El Pueblo).

 El Sol cuadrado a Neptuno de la presidencia, también confirma una gestión llena de escándalos, mentiras, intrigas y corrupción, que afectara no solo a la imagen del gobierno y a Sarkozy en especial, sino que tendrá consecuencias inimaginables para el país, entre ellas el deterioro económico, que se hará presente a partir de 2010-2011.

El sol también tiene aspecto con Plutón, lo cual aumenta el autoritarismo y las acciones y decisiones extremas y criticas, recordemos que el propio Sarkozy es una persona plutoniana ( Mercurio opuesto Plutón ), además Plutón esta en cuadratura con Marte, el cual es el regente de su gobierno, observo todo esto como muy delicado y fuerte, hasta el punto de la destrucción y el conflicto, que puede llevar este       " pequeño napoleón", a cometer excesos en sus ansias reformadoras.

 


Copyright ©2007,Mario F. Raskovsky

 Realizado: 10 de Mayo  de 2007