EL VATICANO

 

Tratado de LETRAN

________________________________________________________________________

 

 

 


 

EL VATICANO

 

TRATADO DE LETRÁN

HISTORIA

El primer contacto entre las partes se realizó el 6 de agosto de 1926, cuando Domenico Barone —emisario de Mussolini— se entrevistó con el doctor Francesco Pacelli —laico adscrito a la Santa Sede, y hermano del futuro Papa Pío XII— haciéndole saber el interés de Mussolini por reabrir la "cuestión romana". Pacelli contestó que dos cláusulas eran imprescindibles como punto de partida: el reconocimiento a la posesión de un Estado soberano bajo la autoridad del pontífice, y la igualdad jurídica entre matrimonio civil y religioso.
Ante el asentimiento del Duce, las reuniones comenzaron a nivel estrictamente confidencial: el Jefe del Gobierno había anticipado que la menor infidencia paralizaría todo lo actuado, y se consideraría atentatoria contra la seguridad del Estado, condenando al culpable a un destierro de por vida en las Islas Lipari.

Hacia fines de noviembre —cuando Mussolini aprobó por nota los progresos de las negociaciones, y el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Gasparri, hizo lo propio en representación del Papa.

Un año más pasó antes de que comenzaran las conferencias relativas al concordato, y otros ocho meses antes de que los términos definitivos incluyeran también los artículos de la convención financiera.
El 5 de septiembre de 1928, el Cardenal Gasparri consideró que todo estaba a punto ya para iniciar las reuniones en el más alto nivel: dos meses después, el Rey Víctor Manuel autorizaba a Mussolini para que en su nombre llevase adelante la firma del tratado, el concordato y la convención financiera. Esta última —que nunca llegó a cumplirse totalmente— reconocía el derecho de la Iglesia a percibir una indemnización, cuyo monto se fijó en 1,750 millones de liras, por los ingresos que había perdido en los casi sesenta años de hostilidad más o menos encubierta con el Estado. El concordato, a su vez, reconocía al pontífice las prerrogativas inherentes a todo soberano, desde el gobierno autónomo hasta la creación de un cuerpo de policía, un registro civil, el uso de bandera, y la emisión de moneda y sellos postales.
Otras características del triunfo papal eran apenas menos impresionantes: la facultad para nombrar Obispos sin consulta, la personería jurídica para las congregaciones religiosas, la prometida paridad legal de los matrimonios religioso y civil, la imposibilidad del divorcio, el feriado obligatorio en todo el país para las festividades de guardar, la enseñanza católica obligatoria en todos los establecimientos de enseñanza.
El manto de misterio que se tendió sobre la dilatada negociación sólo pudo ser descorrido con lentitud luego de la ceremonia de Letrán. Se supo entonces que el texto del acuerdo había sido impreso en el Vaticano, por operarios a los que se mantuvo prisioneros hasta días después del 11 de febrero, y que el Papa había corregido personalmente todas las pruebas de imprenta: "Hay casos en que la presencia o ausencia de una coma —le comentó a Gasparri— puede modificar todo el contenido".
 

En la mañana del lunes 11 de febrero de 1929, las calles de Roma se fueron poblando por una muchedumbre murmurante, que parecía no reparar en la despiadada temperatura: cuando Benito Mussolini (1) hizo estacionar su Cadillac negro a un costado de la plaza de San Juan, medía hora antes del mediodía, le sorprendió encontrar a unas cinco mil personas bullendo entre los árboles deteriorados por las nevadas. Un acceso de ira le sobrevino al comprobar que sus órdenes, en el sentido de mantener en absoluto secreto la ceremonia que iba a desarrollarse, no se habían cumplido fielmente, pero no tuvo tiempo de manifestarlo: el implacable protocolo lo atrapó desde ese instante, en la escalinata del Palacio de Letrán (2), en cuyo interior el Papa Pío XI y su estricta comitiva lo esperaban desde hacía unos minutos.   
Ni la guardia fascista, ni los carabinieri, rindieron honores durante la visita del Duce: habían sido suprimidos para no llamar la atención; se contentaron, más tarde, en organizar a la creciente multitud para que no estorbara las entradas y salidas de personajes por la puerta principal, en la que un solo portero cubría la dignidad de la ceremonia.
Embutido en un raro uniforme, Mussolini ascendió hasta el segundo piso, donde lo esperaba el diligente y activo Cardenal Pietro Gasparri (3), una de las figuras clave en las negociaciones que culminaban esa mañana. Lúcido y ágil a pesar de sus setenta y siete años, Gasparri salió al encuentro del Duce, y cruzó con él un prolongado apretón de manos. La lectura de las actas no comenzó hasta las doce en punto, luego de la presentación e intercambio de las respectivas credenciales: entonces, el Duce sugirió a Gasparri —convaleciente todavía de una enfermedad— que permaneciera sentado, aunque los restantes testigos de la lectura se ponían de pie. Luego de las firmas (4) —mientras las campanas se echaban a vuelo y los estudiantes de Teología, reunidos en el patio interior entonaban el Te Deum—, el Cardenal obsequió a Mussolini la pluma de ave con mango de oro que había servido para rubricar el acuerdo. El líder fascista la aceptó complacido: "Será para mí —murmuró— uno de los mejores recuerdos que haya merecido".
Al día siguiente, en una conferencia de prensa, Pío XI sintetizó mejor que nadie los alcances del triunfo de la Iglesia: "Mi pequeño reino —afirmó— es el más grande del mundo". La prensa de Italia y del exterior le daban la razón: con la firma del Tratado de Letrán (4), que reconocía la soberanía del Estado del Vaticano —un pequeño y lujoso feudo de 144 hectáreas—, la Iglesia Católica clausuraba un pleito iniciado casi un siglo atrás, cuando las consecuencias políticas del poder temporal del Papado la habían puesto en una de las situaciones más difíciles de su historia.

ANÁLISIS ASTROLÓGICO

(4) La firma del Tratado de Letrán se realizo el 11 de Febrero de 1929, a Hs:12:21:54 (-1) en Roma

Considero esta Carta Natal, como la que verdaderamente rige los destinos de la Iglesia Católica actual, a partir de la creación del Estado Vaticano.

A través de ella, he realizado el estudio de los momentos críticos que vivió la Iglesia, los cuales se refieren en especial a la vida de los Papas que condujeron la Iglesia,  a partir de la creación del Estado Vaticano.

El radix arriba expuesto fue rectificado por mí, con la cual  analizo los sucesos, que me permiten opinar sobre la veracidad de la hora que rectifico, y a partir de ella sacar algunas conclusiones para nuestro tiempo y el futuro.

Dice el Vidente Charubel del grado 17 de Géminis

Grado 17: Un cuadrado que contiene en su interior otros doce cuadrados pequeños, parecidos al pectoral liso de los sacerdotes judíos. Parece referirse a alguien con una disposición honrada y religiosa. Muy misterioso. Un investigador de lo oculto capaz de grandes realizaciones como mago.

El MC se encuentra en 21º29' de Acuario, del cual dice Charubel:

Grado 21: Un hombre con hábito religioso, cabello largo y barba. Señala a alguien que experimenta predilección por la soledad. Una persona reservada, un verdadero anacoreta con especial inclinación hacia lo religioso.

Con la presencia del Sol en conjunción al MC, ( Sol que se encuentra en caída), teniendo como aspecto directo a MARTE ( Géminis), siendo Marte el dispositor de Urano ( Regente del MC y ubicado en Aries ),en Trino desde la CASA I en conjunción al ASC, este aspecto se encuentra reforzado por el PARAN existente para ese instante y lugar, lo cual refuerza el aspecto de conducción y liderazgo del Papa y del Vaticano. No obstante es de observar la oposición de Saturno que modula, controla  y restringe muchas de sus acciones, por su oposición a Marte desde Sagitario.

Ambas luminarias se encuentran elevadas en CASA X,  posición que refuerza la importancia  social que tiene, el Acuerdo, además es interesante como la LUNA al encontrarse en Piscis muestra la parte humanitaria que desarrolla en el mundo pobre en especial y el SOL acuariano muestra la acción social de regular ideas, conocimiento y ciencia, lo anterior además es reforzado por la presencia de Mercurio, Regente del ASC en Acuario en Casa IX. De esta manera el Tratado marcara un hito en la Historia del Mundo, ya que expresa la conexión entre la vieja espiritualidad y la nueva, que comenzaría a despertar en el Siglo pasado, siendo la Iglesia Católica Apostólica de Roma, la marcara la transición entre Eras.

La Luna en Piscis, como regente de la CASA II ( las finanzas) nos muestra la parte mas delicada y sensible de su accionar, esto sumado a la presencia de PLUTÓN en CASA II ha disposición de la LUNA, es decir estamos hablando de mucho dinero y de muchos intereses, que por estar Plutón, y Piscis involucrados son extremadamente delicados!!!!

Entre los variados PM (Puntos Medios) existente voy ha destacar uno en especial, SATURNO/PLUTÓN el cual se encuentra en 7º17' LIBRA realizando una SESQUICUADRATURA  al  MC=SOL radix.

PM= SATURNO/PLUTÓN, tiene que ver con  crisis de autoridad, tiene que ver con LAS PURGAS en la sociedad o en las instituciones, tiene que ver con procesos de transformación de viejas estructuras, sufrimiento, dolor, dificultades ha superar, obsesiones, manipulación, y lo mas delicado luchas de poder, este PM, se encuentra siempre involucrado en los hechos mas importantes y delicados del Vaticano.

PM=SATURNO/PLUTÓN, también puede ser visto como una dura labor, mucha tenacidad, gran disciplina, también es la frialdad, la severidad, la dureza de corazón, en cierta forma el fanatismo el martirio.

PM=SATURNO/PLUTÓN, esta asociado a hechos masivos en donde el dolor el sufrimiento no deja de estar presente.

PM=SATURNO/PLUTÓN=MC, propósitos de eliminación, de transformación de reestructuración, procesos críticos, fanatismo, severidad. Poder que cambia estructuras sociales y políticas. Relaciones secretas, privadas con el poder. Poder secreto.

PM=SATURNO/PLUTÓN=SOL, Aptitud de dominación con fuerza y poder hacia la sociedad.

Existen otros importantes componentes a analizar, pero el propósito es, este PM=Saturno/Plutón, que considero la clave del Vaticano y de los Papas.

 

PM=SATURNO/PLUTÓN=7º17' Libra Sesquicuadrado al SOL y MC

GRADO del VATICANO (GV)

He denominado  "Grado Vaticano" al 7º de Libra ya que observe en mis analisis que Todos los Papas y eventos importantes del Vaticano, estarán relacionado con este grado 7 de Libra, en un orbe por supuesto.

Charubel dice del grado 7 de Libra

Grado 7: Un ángel se mantiene suspendido en el aire mostrando en su mano un rollo de pergamino desplegado. En ese pergamino están impresos diversos signos. Este grado está signado como grado mesiánico. Esto no quiere significar que cada individuo que lo tenga en su ascendente será un perfecto Mesías. Sin embargo, si posee en el nacimiento aspectos favorables en los grandes planetas, será decididamente superior a la generalidad de las personas.

A lo anterior le agrego otra interesante observación que existe una conexión entre el grado 7 de Libra y el grado 7 de Leo, de lo anterior agrego lo que dice el Vidente Charubel

Grado 7: Una figura  de forma piramidal con una Cruz de Malta en su vértice o cúspide. Este es un grado tan glorioso como difícilmente exista otro en el zodíaco. Procede de un rayo de luz de un sol superior, metafísico, uno de aquellos soles que junto con el nuestro se mueven alrededor del Sol Central. Significa el mayor bien, lo excelso, con inspiraciones proféticas, rige lo maravilloso y llena el alma de una marca de gloria celestial. Este grado tiene afinidad con 7° de Libra.

También quisiera referirme a la opinión de Adriano Carelli quien dice del 7º Libra

Símbolo: "Maria Magdalena a los pies de Cristo, en la casa del fariseo Simón, quien se escandalizo ante la        visión"

Dice Carelli, "Ciertamente hay algo indudablemente profético o mesiánico, conectado con este grado..."

 

LOS PAPAS y el TRATADO LETRÁN

A continuación desarrollo una cronología de las sucesiones papales desde que fuera creado el Vaticano.

Todos las Cartas Natales que presento surgen de una investigación propia y están rectificadas por mi.

Algunas observaciones al respecto son:

Los Asc de los Papas están en aspecto al MC del Tratado de Letrán, con excepción de PÍO XI, que  fue elegido antes de la firma del Tratado y de Juan Pablo I que no tiene el ASC en aspecto al MC/Sol del Tratado pero si el PM de Júpiter/Mercurio, Júpiter/Marte y Venus regente del MC.

PM= SATURNO/PLUTÓN=NODO Sesquicuadrado al MC, y URANO conjunción al IC

CONCLUSIÓN

Siguiendo mi línea de investigación, sugiero estudiar los cardenales papables, que tienen planetas o el ASC o el MC involucrados en el 7º grados de Libra, como también los futuros sucesos estarán involucrados en este grado.

 

DATOS

(1) Benito Mussolini, 29 de Julio 1883, Hs:13:17:54 TU, Dovia, Italia ( Rectificado por Alexander Marr )

(2) Palacio de Letran, 11 de Noviembre 324, Roma

(3) Pietro Gasparri, 5 de Mayo 1852

(4) Tratado de Letrán

 

BIBLIOGRAFÍA

Apuntes de Teología I, Universidad Católica de Salta, 1982

Crónicas del Siglo XX, Editorial Plaza Janes, 1999

Midpoints, Michael Munkasey, ACS Publications, 1991

Bon Voyage, Marc Penfield, American Federation of Astrologer Inc., 1992

Predition for a New Millennium, Noel Tyl, Llewellyn Publications, 1996

El simbolismo de los Grados del Zodiaco, por Maria Teresa Martinez, Pagina Web del Dr. Spicasc.

The 360 Degree of the zodiac, Adriano Carelli, National Astrology Library, 1950


Copyright 2005 Mario F. Raskovsky

6 de Marzo de 2005 hs:20: 22

                                                                       


Copyright ©2013,Mario F. Raskovsky

 Resumen del Articulo original Realizado: 11 Febrero 2013