TERREMOTO en

Concepción

y

Constitución

________________________________________________________________________

+-

 

Terremoto en Concepción

 

Fuente: Tercera.com

Informe día 28/02/10

"CATÁSTROFE sin ANTECEDENTES"

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, confirmó que ya son 708 los muertos por el sismo del sábado y es creciente el número de desaparecidos a medida que avanzan las tareas de rescate. "Estamos ante una catástrofe enorme", afirmó.

La mayor parte de las víctimas se produjo en la región del Maule, con 541, seguida de Bío Bío, con 64. Las restantes fueron en las otras seis regiones afectadas, donde hay dos millones de damnificados.

Además la primera mandataria chilena decretó el estado de catástrofe por 30 días en Maule y Concepción. Esta medida fue implementada para garantizar el orden público a raíz de los saqueos a supermercados  que comenzaron esta mañana y acelerar la entrega de ayuda.

 

VIII REGIÓN del BIO BIO

Ciudad de Concepción

FUENTE: Investigación Propia

ASTROLÓGICAMENTE

El radix de Concepción presenta al PM de Saturno/Plutón, punto medio que puede definirse como CATASTRÓFICO sobre el FC del Radix, lo cual esta indicando la vulnerabilidad que que tiene desde de su fundación la ciudad de Concepción, el PM se opone a la Luna afectando a la población de la ciudad, mas aun, no es nada bueno dicho aspecto, dando dolor, sufrimiento, y muerte como experiencia la ciudad.

El Aspecto del Radix ,Saturno/Plutón=Luna se repite en el Terremoto del pasado 27 de Febrero de 2010, reforzando lo prometido por el Radix, la Catástrofe.

 

VII Región del Maule

Provincia del Maule

Fuente: Investigación y Rectificación Propia

PROVINCIA del MAULE

El 30 de agosto de 1826, con las leyes federales se crearon 8 provincias en Chile, siendo Santiago una de ellas. Su territorio comprendía desde la cuesta de Chacabuco, por el norte, hasta el río Cachapoal, por el sur. La Constitución de 1828, establece la división en 8 provincias (Coquimbo, Aconcagua, Santiago, Colchagua, Maule, Concepción, Valdivia y Chiloé).

Astrológicamente

Encontramos en su creación la dura cuadratura que hoy esta activa y que seguirá en actividad de Saturno/Plutón, la misma se encuentra actuando prácticamente igual es decir su posición es en los signos cardinales y dentro de los 5º de los mismos.

Cauquenes

FUENTE: Investigación y rectificación Propia

CAUQUENES

Según los registros históricos de Alonso de Ercilla, Cauquenes fue habitada en primera instancia por los Promaucaes del Maule, en un asentamiento indígena.

La ciudad de Cauquenes fue fundada el 9 de mayo de 1742, bajo el nombre de Villa de Nuestra Señora de las Mercedes de José de Manso del Tutuvén, en las tierras promaucaes del cacique Ascensio Galdámez y de su esposa Micaela de Araya, los cuales donaron las 307 cuadras de terreno ubicadas entre los ríos Tutuvén y Cauquenes al reino español. Su fundador, el Gobernador del Reino de Chile José Antonio Manso de Velasco, fundó la ciudad en marco del proceso de urbanización chilena con fines defensivos y comunitarios.

El nombre de la ciudad cambió con el tiempo. Con la ley de 30 de agosto de 1826, que crea la provincia de Maule, pasa a denominarse Villa de Cauquenes y finalmente, el 22 de diciembre de 1826, adquiere el título de Ciudad de Cauquenes.

ASTROLÓGICAMENTE

Cauquenes capital originaria de la Región del Maule, como no puede ser de otra manera conserva su ADN cósmico de la cuadratura de Saturno/Plutón, actuando en aspecto con el mismo aspecto de la Provincia de Maule.

CONSTITUCIÓN

FUENTE: Investigación y rectificación propia

Gobernador O’Higgins,  citó el día 10 de Diciembre del mismo año a una reunión constitutiva de la Villa, en la cual participaron 64 vecino; la lista de las personas que dieron vida a la Villa Nueva Bilbao de Gordoqui.

Finalmente, lo que restaba tras la aprobación y constitución de la Villa era su delimitación, según manda la antigua tradición española que acompaña el trazo de las ciudades fundadas en esa época, el damero, dividido en solares, en donde se le asignaba a cada vecino el correspondiente terreno para erigir sus casas y mantener sus cultivos o crianza de ganado.

Astrológicamente

Saturno/Plutón aparece también en esta importante ciudad de la VII Región  del Maule. Es de observar el PM de Marte/Pluron en los 18º Acuario y el PM de Saturno/Pluton en los 9º Aries y PM de Marte/Saturno en los 3º Aries.

 

 


Salta, 6 Marzo  2010

Copyright©20010,Mario F. Raskovsky