septiembre 21, 2021

BITCOIN

BITCOIN, un Activo con Disfraz de moneda

Un tema de gran actualidad, son las CRIPTODIVISAS, que viene planteando un giro muy grande en el modo de comercializar y en la manera de manejarse las finanzas del Mundo.

La criptomoneda más conocida y también la primera desarrollada es el BITCOIN, su creación y lanzamiento, o aparición en el mundo está envuelta en un halo de misterio, desde un supuesto personaje, inexistente, que supuestamente la desarrollo,  en un lugar secreto, porque tampoco se conoce, todo indicaría que se realizó, según mi opinión, a partir de analizar diferentes locaciones que fue lanzado en Londres.

Lo único conocido es los que se denomina el BLOCK GENESIS CREATE, que su puesta en marcha en la Internet, esto fue el 3 de Enero de 2009 a hs:18:15:05 GMT ,  El Bitcoin, es un potente ACTIVO FINANCIERO, ( cualquier documento o titulo emitido por empresas, bancos o instituciones gubernamentales o privadas), que se está utilizando de diferentes maneras, pero especialmente el Bitcoin, está DISFRAZADO de MONEDA, pero no lo es, el Bitcoin es un Activo. Siendo utilizado especialmente para absorber Dólares del Sistema, para el Blanqueo de Capitales, por el Narcotráfico y tráfico de armas, ósea, es una herramienta principalmente especulativa y además utilizada para el delito, además de ser hoy el principal interés de los inversores privados, que captan la atención de los cibernautas en especial jóvenes.

Del Bitcoin, la primer Criptomoneda, surge, que más que una nueva forma de dinero y una nueva herramienta de comercialización y finanzas, es el desarrollo de un sistema que se llama BLOCKCHAIN, que técnicamente es una tecnología basada en una cadena de bloques con una base de datos pública y distribuida en la que se registran de forma segura las transacciones que se van realizando en la red. Los datos son verificables y no se pueden manipular. El BLOCKCHAIN, seria la parte mas importante de este desarrollo, la cual presenta una gran potencialidad para el desarrollo del control de datos, en general, sean estos privados o públicos.

Las criptodivisas se vienen desarrollando en todo el mundo, pero en China cobro, gran auge desde el inicio, esto produjo que el pais asiático, comience a objetar su utilización desde 2013, luego en 2017, y  justamente, como parte de la actividad del Eclipse de Luna del 26 de Mayo de 2021, la 2da. Economía del Mundo, ha prohibido a los Bancos de su país, operar con Criptomonedas en general, pero especial con Bitcoin, porque,  venían detectando  una gran fuga de Dólares, a través del Bitcoin, perdiendo el control de la divisa, tanto estadounidense como del YUAN.

El pasado 19 de Mayo, China, prohibió a los Bancos operar con Criptomonedas, a partir de este anuncio, China,  dejaría de proveer servicios a las mineras,  tomando medidas enérgicas, contra la minería y comercio de Bitcoin, para evitar el riesgo de su utilización en el campo social, según dijo Peking, esto también justificado entre otras cosas por el alto consumo de Energía que se produce, ya que la energía en China es barata, con lo cual se instalaron muchas compañías y bancos atraídos por el bajo costo energético, y por la cantidad de potenciales compradores que posee el país más poblado de la Tierra. Para tener una idea el consumo de Energía anual para la minería de criptomonedas en china, equivale al gasto de Energía anual de Gran Bretaña.

El anuncio ha producido una caída en picada de las criptodivisas. Los valores de activos como bitcoin, Ethereum o Dogecoin se desploman a ritmos asombrosos.

Importantes grupos han comenzado a suspender sus operaciones en China, lo cual es una señal de fuerte peligro, ya que China es el país, responsable del 65% de la producción de Bitcoin en todo el Mundo, esto por la electricidad barata, esto genera un margen muy beneficioso para los mineros, los que con las nuevas disposiciones el estado Chino, anuncio realizado por el Consejo Estatal a cargo del Viceprimer Ministro Liu He, ha  comenzado a perseguir la actividad de minado, no vendiendo máquinas de minería ni hosting a usuarios.

Grandes Grupos de Minería como BTC.TOP y HashCow, informaron que dejaran de estar disponibles en China Continental, y no habilitarían la apertura a nuevos clientes.

En palabras simples si China maneja el 65% de la producción de Bitcoin, quiere decir que sus acciones o medidas políticas, afectan a dicha criptomoneda, por lo que no es seguro su futuro, más aun, lo que no se entendió es que NO ES UNA MONEDA, sino es un ACTIVO!!! Como cualquier otro, solo que el BITCOIN está DISFRAZADO de MONEDA!!!., es decir es un Activo para ESPECULAR!!!…lo cual está muy ligado a la ENERGIA, y esta es cara y escasa, cuesta producir energía, y las expectativas en “Energías Renovables”, son caras y cuestan producirlas y además son altamente inestable como recurso.

EL Bitcoin y los Eclipses venideros

Después de haber leído lo escrito, up supra, pondré en contesto al Bitcoin en China.

El radix de China

En la Carta de China, se observa una población con fuerte interés en lo tecnológico, como es la Luna en Acuario y  Urano en Cáncer, planetas que a su vez están en Quincuncio y recepción mutua, lo cual refuerza el interés por lo tecnológico. Además de encontrarse  los 2 planetas en OOB ( Out of Bounds= Fuera de Órbita ), lo que le da característica de ser novedosos, raros, y de tiempo en tiempo entra en rebelión, la cual desde los orígenes remotos de la China, el pueblo fue avasallado, antaño por el Poder Imperial, y a partir de 1912, por la China Moderna y luego a partir de 1949, por la Dictadura Totalitaria, Comunista. Y hacia el futuro, cuando Plutón transite la Luna, allí entrara en un verdadero crack, el Gran Dragón.

Urano en Cáncer, también puede ser visto como la Energía Eléctrica a partir del Agua, es decir, es Energía Hidroeléctrica, junto con la Energía Térmica a partir del Carbón, Marte en Leo conjunto a Plutón, forman parte del potencial energético de China, el cual es por su bajo precio el que atrae a los mineros de Criptodivisas.

El grafico muestra el Radix del Bitcoin localizado en Peking.

Ahora bien, el Bitcoin, tiene un complicado aspecto de oposición entre Saturno/Urano, el cual siempre fue atribuido al ciclo del Capitalismo, y al encontrarse en oposición, está mostrando la creación de BlockChain, en un punto de crisis como es la oposición, caminando hacia la cuadratura, que es justamente lo que en este año 2021-2022 está activa, un claro indicador del problema en que se halla el sistema capitalista, mostrando el cambio en los rumbos del rol de los Estados, los desacuerdos en las relaciones y los desafíos de la autoridad, con la sociedad en general.

La Cuadratura Saturno/Urano, desafía las reglas, los limites, pone un corsé en la libertades personales, pero también limita toda expresión creativa, en especial relacionadas con las tecnologías, este tiempo es un desafío para las Democracias del Mundo, esto también muestra que el sistema comienza a cambiar desde adentro hacían afuera.

Los dos Eclipses, el que se produjo el 26 de Mayo de 2021 y el próximo del 10 de Junio de 2021, son eclipses que se enmarcan, en la crisis del sistema capitalista mundial, cuya últimas creaciones, tecnologicas son la WWW, y los BlockChain, ambas herramientas de masificación y control, y ambas conectadas entre si, e indispensable, para el desarrollo en este caso del nuevo capitalismo, basado en la tecnología para el control de las personas, de la sociedad, de la Producción/Finanzas  y por supuesto de los países.

Si relocalizamos el BITCOIN en Peking Capital de China, se observa que es el Gobierno el que controla el funcionamiento, contratos, y comercialización, esto por el Sol, regente del MC en Capricornio, en casa III, además de tener a Júpiter símbolo de la Banca y las Finanzas, también en Capricornio y Casa III.

Ya en actividad el Eclipse del 26 de Mayo, el Gobierno de China anuncio la Prohibición  la Operatoria Bancaria de Bitcoin, esto lo observamos, ya en los Eclipse  del 2020, que para China cayeron en el eje V/XI, Géminis/Sagitario, muy simbólico de especulación, proyectos financieros, y principalmente comercio interno e internacional.

El Eclipse de Luna del 26 de Mayo de 2021, para Peking, tiene al MC conjunto al Saturno del Bitcoin, con cuadratura del PM: Mercurio/Venus y oposición de Neptuno, el Eclipse sobre Cúspide II/VIII del Bitcoin, claro indicador de la problemática que generó la Prohibición e inmediata caída del valor del Bitcoin.

China viene desde el 2020, afectados por los Eclipses que se produjeron en el eje Géminis/Sagitario, los cuales afectaron al Saturno que poseen en Casa VIII, limitándolos económicamente, en especial de todos los productos relacionados con la tierra, en especial la producción de alimentos, y la explotación de minerales.

En otro aspecto estos Eclipses del 2020, aun activos, que anticiparon la caída del comercio internacional, y las dificultades que todavía hoy tienen, en gran parte debido a la Pandemia, eclipses a los cuales se les sumaran  los próximos Eclipses del 2021, y 2022.

El Eclipse de Luna, actual, trae medidas que marcan la inestabilidad del Gobierno, en relación al manejo del comercio e industria, en parte debido a la situación de contracción, de la producción, y esto limita el  crecimiento, estas medidas se suman a la limitación de importaciones, en parte por problemas políticos, caso del Hierro que se importaba de Australia, con quien desde el año pasado la gran isla le cerro el acceso al hierro, lo cual produzco una baja considerable en  la producción de acero.

En este 2021, y muy especialmente con el próximo Eclipse de Sol de 19° Géminis, que aspectará de manera partil  al Sol y Saturno Progresado de China, significara el inicio de una profunda crisis, para el Gobierno de Beiging, como así también una grave crisis económica, tema que en gran parte no se visibiliza ya que el dragón rojo, mantiene herméticamente todo lo que acontece puertas adentro.

El Próximo Eclipse de Sol en 19°Geminis, realizara una cuadratura al Saturno/Urano del Bitcoin, ocasionándole una perturbación que será muy crítica para los especuladores del Activo tecnológico, por los próximos 2 años, acompañando de esta manera la crisis del sistema Capitalista representada por Saturno/Urano.

Como China comparte un sistema económico capitalista con occidente, bajo un régimen Comunista, estos años serán muy complicados para continuar creciendo, lo cual significa que al igual que occidente, China deberá de racionalizar el consumo, disminuir importaciones, dejar de consumir carbón como fuente de energía, porque esta es altamente contaminante, con lo cual su producción de energía impacta fuertemente en el medio ambiente.

China deberá afrontar delicados episodios, que pondrán en riesgo la continuidad de Xi Jiping.

DERECHOS RESERVADOS 2021 Mario F. Raskovsky